Sobre la interna de las clases y la asiduidad

  1. La carrera se inicia en el mes de Abril, y culmina en el Abril posterior a los 4 años cursados, con el espectáculo de egreso. (Salvo excepciones de egreso previo o posterior, según el proyecto y el proceso. ) El receso de la carrera es luego de la última evaluación en el mes de Diciembre y el mes de enero. Se retoman las clases el primer día hábil de clase, de febrero.

  2. Es para nosotros crucial la calidad del vínculo de los alumnos con la institución, sus docentes, la dirección y sus compañeros de curso y de otros niveles. Nuestro arte se alimenta de lo colectivo. Dañarlo es muy fácil... cualquier acción o comentario que perjudique al colectivo o algún compañero en particular será rechazada y puede ser motivo de expulsión de la escuela.

  3. Los días feriados no laborables no se dan clase, salvo en caso que la institución lo resuelva necesario.

  4. El día 24 de Abril es feriado de la escuela, fecha en que recordamos a una amiga importante en nuestras vidas. No se dictan clases, pero realizamos alguna actividad para celebrar la vida, y es, por lo general, fecha en que hacemos entrega de diplomas a los egresados.

  5. Tampoco se dictan clases en semana "de turismo" ni vacaciones de invierno. (Posterior a la primera muestra del año)

  6. El estar en clase es todo... Estar presentes para el otro, y para uno mismo... No perder la delicada secuencia del trabajo de todos... En caso de que sea imperioso faltar, les rogamos avisar lo antes posible. El régimen de inasistencias incluye también las llegadas tarde, (aquellas que son más de 10 minutos) y se cuentan como media falta. Establecemos una tolerancia de inasistencias equivalentes al 20%. Para el caso de Educación de la voz se considerará abandono de la materia cuando el alumno exceda el 50% de las clases dictadas. En ese caso, dirección y el docente evaluará si es posible realizar un examen particular de la materia o reprueba el curso completo.

  7. Las clases se mantienen durante toda la carrera los mismos días de la semana y en el mismo horario, salvo que se modifique por algún motivo de fuerza mayor.

  8. Las clases los días previo a feriados o de día de paro de transporte donde el alumnado se vea afectado para poder concurrir a clases, pueden llegar a suspenderse.

  9. Cerca de las fechas de las muestras, a veces hay cambios de horario y de día por restricciones de la sala donde se realizará la muestra, por lo que les pedimos para entonces, la mejor disposición para adaptarnos a esa dificultad.

En cuanto a la evaluación

  1. La evaluación es permanente, día a día de clases, y el resultado se expresa en conceptos volcados en cada clase, y en la evaluación final junto a Dirección.

  2. Las muestras o rodajes son sólo una etapa más del proceso de aprendizaje donde se evalúan algunos aspectos pero no determinan el aprobar o no del curso. 

  3. Existe una evaluación por conceptos y otra con nota que va del deficiente al sobresaliente. Estas son inapelables y la calificación si bien sigue una norma en común, son muy personales, buscando, siempre, devolver desde el amor, dar más herramientas para el crecimiento del alumno.

En cuanto a los exámenes (muestras y/o rodajes)

  1. Los exámenes pueden ser muestras teatrales semestrales, o rodajes, y tiene un costo que ronda en el valor de una sobrecuota, a abonarse en el mes de la muestra/rodaje. A modo de facilitar el pago de las muestras, se entregarán un número equitativo de entradas a cada alumno. Es decisión del alumno el venderlas o pagar por ellas, al costo que determine la Dirección. 

  2. El no pagar por las mismas pone en riesgo la realización de la muestra o rodaje, con las graves consecuencias que eso conlleva.

En cuanto a la actividad profesional

Entendemos que su decisión de ser parte de la Escuela, es porque asumen su rol como estudiantes, y creemos fervientemente, que solo deben involucrarse en trabajos artísticos cuando hayan tenido su egreso, o en aquellos casos donde Dirección cree que determinado proyecto es adecuado para algún alumno en particular, y favorece a su etapa de formación. Les recomendamos especialmente comunicarse con nosotros apenas reciban una propuesta, para con todo gusto guiarlos de la mejor manera posible.

Beneficios

  1. Por ser alumnos de nuestra institución, reconocida por la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), tienen derecho a asociarse a la SUA en la categoría de estudiantes y obtener pase libre o con descuentos a varios teatros, entre otros beneficios, como el casting en línea, para poder ya participar de trabajos de publicidad o artísticos. (tener en cuenta el punto anterior sobre la actividad profesional) Visiten www.sua.org.uy y solicitennos su ficha para asociarse a la SUA.

  2. Para algunas empresas de transporte interdepartamental se puede obtener el descuento de boleto de estudiantes para concurrir a clases, presentando una carta de la escuela en la empresa.

En cuanto a lo económico

  1. La cuota preferimos que sea abonada dentro de los 10 primeros días del mes. A partir del día 11, se cobrará una mora de 20 pesos, por día.

  2. El valor de la cuota se reajusta a razón de una o dos veces al año, en relación directa proporcional al Índice de Precio del Consumo (IPC)

  3. La misma puede abonarse en la misma escuela, o en la Cuenta Corriente 5541800 de Banco Itaú a nombre de ANTÙNEZ ABDALA GUSTAVO RAFAEL o a la Cuenta Corriente 000000735744 Banco Santander (Sucursal 73), a nombre de ANTÚNEZ ABDALA GUSTAVO RAFAEL, RODRÍGUEZ CARTAGENA MARÍA VIRIGNIA, notificando el número de transacción. Si optan por giro en Abitab o RedPagos, deben hacerlo a la CI 2.578.838-0 (Gustavo Antunez)

  4. Si bien no cobramos matrículas, para la carrera y el postgrado, el mes de Enero, aunque es de descanso, se debe abonar también.

  5. Para poder rendir exámenes, (presentar las muestras o realizar el rodaje), los alumnos deben haber abonado la cuota del mes de la muestra antes de la misma, y no tener deudas anteriores. La institución puede no permitir participar al alumno de la muestra por este motivo.

  6. Luego de dos meses de atraso no se podrá seguir cursando.

El local

La escuela es de todos. Cuidar las instalaciones y el material de trabajo nos beneficia a todos.

  1. Tratamos de que siempre tengan café, té y también agua en la heladera. Rogamos que las tazas y vasos vuelvan a la kitchenette, y si están inspirados, lavar lo que ensucian se agradece. Dentro de lo posible les rogamos no tocar lo que otros compañeros dejan en la heladera para su grupo, y en caso de hacerlo, reponerlo y avisar!

  2. La utilería o vestuario de otros grupos es material de trabajo que se debe cuidar en extremo, y no utilizar a menos que esté permitido por Dirección.

  3. Más allá de lo curricular, la escuela está a disposición para ensayos extra o proyectos particulares. Solo es cuestión de escribir a dirección para solicitarla en los horarios sin actividad, si los hubiere.

La comunicación

  1. La escuela se hará cargo de notificar cualquier novedad o cambio, sea por teléfono, email o sistema similar.

  2. Es responsabilidad de cada alumno notificar los cambios de número de teléfono o dirección de correo electrónico o de dirección física.

  3. Los números de contacto de la escuela son : 099668907 (Gustavo) y 099868366 (Vicky). El correo electrónico es EscuelaVyG@gmail.com . Nuestro sitio web : www.EscuelaVyG.com

  4. Cualquier duda o preocupación debe comunicarse directamente a dirección. Debemos nutrirnos desde la salud, y el conservarla, es crucial. Estamos, siempre, para lo que necesiten. Sabemos lo fascinante, pero también lo sacrificado que es entregarse a nuestro arte. Asistirlos, acompañarlos, es un privilegio para nosotros.

 

 

Gustavo Antunez y Vicky Rodriguez

Consideraciones generales para el estudiantado