Alvaro Armand Ugon 

(Arte Escénico )

Actividad Teatral

Protagonizó varios espectáculos teatrales, entre ellos”Sueño de Otoño” “Qué Tupé” ”Un tranvía llamado Deseo” “Plaza Suite”, “Hamlet”, “Gorda”, “La Duda”, “Berlín”, “Resiliencia”, “Paternóster”, “Don Juan”, “La Escala Humana”, “La Mujer de Negro”, “Jubileo” y co protagonizó “La Muerte de un Viajante” , “Un Beso, un Abrazo, un Apretón de Manos” “El Elogio de la Nieve”, “Memorias de un Loco”, “Sueño de una Noche de Verano”, “Rey Lear” y “Metamorfosis”, de la mano de los más prestigiosos directores del medio así como también extranjeros.

Actividad en TV:
En el 2012 participa de "Dulce amor " una ficción Argentina protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini emitida por Telefe.2En el año 2011 protagoniza un capítulo de la serie de unitarios “Adicciones” por Teledoce y participo de la tira juvenil “dance!”en Saeta TV Canal 10.En el mes de abril del mismo año participa en la ficción Argentina “ UN AÑO PARA RECORDAR” producida por UNDERGROUND, protagonizada por Carla Peterson y Gastón Pauls, emitida en Argentina por Telefe.Asimismo es el locutor del programa UNIVERSO ALESSANDRA emitido por Saeta TV Canal 10. En 2009 y 2010 protagonizó “Charly en el aire” primera y segunda temporada, emitida por Monte Carlo TV.En el 2005 protagonizó la miniserie de Israel Adrián Caetano “Fútbol – Club” emitida para toda Latinoamérica por The Film Zone. (“Uruguayos Campeones”).En el 2004 protagonizó tres unitarios de la serie “8X8” (entre ellos “La canaria” también dirigido por Adrián Caetano). 2003 / 2002 respectivamente co- protagonizó las teleseries “Constructores” y “Mañana Será Otro Día”. 2000 / 1999 participó en las telenovelas “El Año del Dragón” y “A Cara o Cruz”, todas emitidas por Monte Carlo TV 1997 actuó en el telefilm “Subterráneos”. 1994 participó como actor invitado en “Plop”.

Actividad en cine:

Realizó roles de reparto en la co - producción Belga / Suizo / Española / Uruguaya, “Polvo nuestro que estás en los cielos” bajo la dirección de Beatriz Flores Silva y en “Paisito” co-producción de Tornasol Films de España con Uruguay y Argentina bajo la dirección de Ana Diez. Además ha participado en cinco películas Uruguayas hasta el momento: “Orlando Vargas” (2004 Dir. Juan Pitaluga), “El Viñedo” (2000 Dir. Esteban Shoeder), “Su Música Suena Todavía” (1997 Dir. Luís Nieto), “Ocho Historias de Amor” (1998 Dir. Generación 95 E.C.U) y “La Trampa” (1992 Dir. Julio Porley). 



Reconocimientos:

Ganador del Premio Florencio 2009, Iris 2009 por su protagónico en “Hamlet”.

Ganador del premio “Hombre del año en TV 2009” por su actuación en la ficción “CHARLY EN EL AIRE”.

Ganador del Premio Florencio 2006 como Mejor Actor por su labor en “Paternóster” de Jacobo Langsner.

Nominado como mejor actor protagónico a los premios “Florencio” 2005 por su labor en “Don Juan, el Lugar del Beso”.

En el 2003 fue distinguido como “Hombre del año” en el rubro Teatro, por su labor en “La Mujer de Negro” y en el 2000 recibió el Premio “Florencio” como parte del mejor elenco por el espectáculo “Jubileo” de George Tabori